Historia de teletrabajo
El término teletrabajo fue acuñado por primera vez por el físico estadounidense Jack Nilles en 1973, en plena criss del petróleo de los 70. Jack buscaba una solución para reducir el consumo de combustible producido en los traslados desde el hogar al lugar de trabajo y viceversa. Su propuesta fue “llevar el trabajo al trabajador y no el trabajador al trabajo”
Lógicamente, a mediados de los 70. la tecnología necesaria para ello aún no existía o no estaba lo suficientemente extendida. Internet, por ejemplo, estaba aún en pañales. De hecho, tal como la conocemos no existió hasta 1990, cuando el CERN de Ginebra creó el lenguaje HTML y el primer cliente web.
En cuanto a los ordenadores personales, no fue hasta los 80 que empezaron a extenderse. Para que os hagáis una idea, el Apple II data de 1977, mientras que el primer PC de IBM es de 1981.
Fue con la expansión de internet y de los ordenadores personales en los 90 cuando el teletrabajo empezó a ser factible tecnológicamente, sobre todo en Estados Unidos, y muchas empresas comenzaron a utilizarlo. Incluso las autoridades empezaron a promoverlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario